--------INFORMACION DE LA OFICINA DE PRENSA
La Terminal De Omnibus Nos Ofrece los Siguientes Servicios:

La terminal de omnibus Municipal Punta Alta tiene para las Personas que llegan o se van de nuestra ciudad, el Servicio de Restobar , disponible todo el día al igual que el kiosko que funcionan en el interior de la terminal.

 

Comisión Municipal del Discapacitado:

La Comisión Municipal del Discapacitado funciona en el hall de la Terminal de Ómnibus, su presidenta es la Sra. Blanca Duberti y se realizan las siguientes actividades:


-Se realizan cuatro reuniones de Comisión Directiva por mes
-En su oficina se atendieron hasta mediados de año alrededor de 450 personas para renovar pase provincial
-Se realizan viajes a La Plata quincenalmente para acelerar los trámites de carnet y recabar información
-Entrega de más de 100 formularios de eximición de patentes nacionales
-Se toman diferentes denuncias especialmente referidas al transporte local
-Asesoramiento sobre los recursos de amparo de distintas obras sociales
-Entrega de formularios del Ministerio de Trabajo
-Se obtuvieron a través de la Secretaría General de la Provincia dos banderas de ceremonia, una nacional y otro provincial.


Además, esta comisión mantiene diálogo permanente con empresarios del transporte e integrantes del Concejo Deliberante para dar cumplimiento a las reglamentaciones respecto del transporte libre a personas con discapacidad. También se asesora en temas referidos a posibilidades laborales y eximición de impuestos.La misma está orientada legalmente por el Doctor Sebastián Amaya y está relacionada permanentemente con diferentes entidades de la zona participando de encuentros y jornadas especiales manteniendo entrevistas con autoridades como el Presidente del Concejo Provincial Ignacio Pizzi, la Ministra de Dirección Política para Personas con Capacidades Diferentes, la Psicóloga Ana Herrera y con autoridades de la DIBA Puerto Belgrano para poner en conocimiento las prestaciones de esta obra social como sillas de ruedas, prótesis, camas ortopédicas, pañales, medicamentos, audífonos con un 100 % de cobertura.

La Comisión organiza actividades abiertas a toda la comunidad con un objetivo integrador.

Para más información dirigirse al hall de la Terminal de Ómnibus de lunes a viernes de 09.00 a 12.00 horas.

Exposiciones Civiles y Asistencia a la Victima:

La Oficina de Exposiciones Civiles y Asistencia a la Victima depende de la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Coronel Rosales, funciona en el local 1 del hall de la Terminal de Ómnibus y está a cargo de la Sargento Uvilla Claudia de la Policía Comunal.
            La misma cumple una función social, educacional y asistencial en materia de violencia familiar y abusos sexuales; está integrada por personal especializado y trabaja en red con todos los organismos competentes del Distrito. Además de ser receptora de tramitaciones policiales como exposiciones civiles, actas de choques y denuncias, brinda asesoramiento y responde cualquier tipo de consulta.
El horario de atención es de lunes a viernes de 07.30 a 13.00 o telefónicamente a la línea gratuita 101.
También se encuentra a disposición de los ciudadanos, durante las 24 horas, el Puesto Policial Zona Norte de Barrio Gaudi, a cargo del Sargento Daniel Acuña quien junto a cinco efectivos tiene a cargo la cuadrícula ubicada desde Quintana a Río Bermejo y desde la Ruta 229 hacia el camino de cintura próximo a la ermita de San Cayetano, asistiendo a aproximadamente a 15.000 habitantes.
            El mismo cuenta con un patrullero de manera fija, equipos de comunicaciones estáticos y móviles y el servicio gratuito del 101.

La recomendación ante cualquier situación de violencia domestica o abuso es que LA DENUNCIA DEBE HACERSE DE FORMA INMEDIATA.